Cremas con colágeno

Cremas con colágeno

El mundo de los cosméticos nos ofrece toneladas de soluciones diferentes para tener una piel cuidada, sana y joven, que no se deteriore por culpa del sol o por el paso del tiempo. Buen ejemplo de esto son las cremas con ácido hialurónico, con esa capacidad para acabar con las arrugas, o también las cremas con vitamina C, ideales para mejorar tanto el color como la vitalidad del cutis.

Son dos buenas propuestas que no deben faltar, pero a las que se deben sumar las cremas con colágeno. Estas, cuya mayor bondad es precisamente saber aprovechar los efectos positivos del colágeno sobre la piel de las personas, son ya unas aliadas indispensables de todas las mujeres que quieren que su piel siempre esté radiante.

¿No las conoces? Aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Efectos del colágeno sobre la piel

En primer lugar, es conveniente saber por qué el colágeno es tan famoso en el mundo de los cosméticos. A este componente, que en realidad es una proteína, se le atribuyen propiedades como la capacidad de acabar con la flacidez, con las manchas, las arrugas y un largo etcétera.

¿Es cierto? Totalmente. Además, a esas bondades hay que sumar los siguientes efectos positivos del colágeno en la piel:

  • Reducción de arrugas y de las líneas de expresión gracias a una mejora de la elasticidad y la firmeza en la piel.
  • Combate la flacidez y la celulitis en cualquier parte del cuerpo.
  • Protección frente a agentes externos tales como el frío, la contaminación ambiental o incluso el sol.
  • Hidratación de la piel aportando humedad, junto con nutrientes necesarios para la alimentación de la dermis.
  • Sanación de heridas superficiales, acelerando el proceso de cicatrización.
  • Ayuda en la reducción del acné a cualquier edad. Evita la aparición de granos y reduce las cicatrices.

Cremas con colágeno más destacadas

Conociendo todos sus efectos positivos, y teniendo muy claro que estas cremas son algo muy a tener en cuenta para una buena piel, ahora vamos a dar el siguiente paso. ¿Cómo? Repasando las cremas con colágeno más importantes que hay en el mercado.

Estos cuatro son los nombres más populares actualmente por precio, por bondades y por resultados:

Nezeni Cosmetics – Crema Colágeno Nutritiva

Una crema que transforma la piel con unos resultados visibles a simple vista. Hidrata, da elasticidad y firmeza y fortalece toda la epidermis con una aplicación constante. Su principal efecto es el antiarrugas, además de aportar juventud gracias a sus componentes.

Tiene una textura muy agradable y ligera, que facilita su aplicación y garantiza una absorción al momento.

Lebyutí – Antiage Cream Perfect

La crema Antiage Cream Perfect de Lebyutí es de las más compradas tanto entre hombres como entre mujeres. Es un cóctel de lo más interesante, ya que combina el colágeno con la vitamina C y el ácido hialurónico tan presentes en las cremas de las que hablábamos al principio.

Destaca su capacidad para hidratar gracias al aloe vera y la alantoína, como también su propiedad calmante gracias a la camomila que contiene.

Le Pommiere – Hydra Plus Perfection

Una crema que vale para todo. Hydra Plus Perfection de Le Pommiere es una crema rica en colágeno que contiene, además, vitaminas, antioxidantes, activos hidratantes, elastina y mucho más. Es ideal para fortalecer, hidratar y rejuvenecer tu piel

Su único problema es el uso del alcohol en su composición junto con el perfume, dos elementos totalmente incompatibles con pieles sensibles.

Pond’s – Crema contra arrugas Rejuveness

El nombre de Pond’s es uno más que conocido en el mundo de los cosméticos y el cuidado de la piel. La crema contra las arrugas Rejuveness lleva el colágeno por bandera como componente principal, aunque su fórmula reúne tantos elementos a tener en cuenta que, quizá, este sea el menor de los detalles.

No es la crema más aconsejable por todo lo nocivo que contiene, pero sí hay que nombrarla para que tengas en cuenta sus problemas. Mejor recurrir a las demás.

Con esto, ya tienes toda la información necesaria sobre cremas con colágeno y sobre cuáles buscar. Si vas a comprar alguna para cuidar mejor tu piel, recuerda qué nombres tener en cuenta tanto por lo bueno como por lo malo.